Domingo 27 de Noviembre. Mañana un tanto calurosa que se salía del guion de ese frío que viene ya asomando. Sevilla, IMD Joaquín Clavijo García. Enfrente, el CD Demo, 9º clasificado con 19 puntos hasta el momento. En el retrovisor, un objetivo por el cuál cada punto es oro y la intención de volver a ganar cuando se juega a kilómetros del Manuel Leonardo Ventura. Una convocatoria muy condicionada por las bajas, pero las ilusiones y el convencimiento intactos. 


El partido no pudo empezar mejor. Paco anduvo muy listo cazando un rechace del portero y Moi fue efectivo tras una gran acción personal culminando una buena transición ofensiva pileña. La UDP ganaba 0 -2 tras tan sólo 9 minutos de encuentro. Una oportunidad que ya se sentía cercana a la palma de nuestra mano. El rival quiso seguir creyendo, comenzó a empujar y sumó 2 acercamientos con cierto peligro ante los que respondió bien Jesús.  Un penalti un tanto riguroso por unas supuestas manos les metió en el partido y la UDP sufrió un momento de desconexión que en 1ª Andaluza te condena. Tanto cómo que al descanso ya lucía el 3-2 final en el marcador tras el doblete de Israel en el 32’ y el 40’. Para males mayores, Jesús fue expulsado en el 35' tras una doble amarilla en tan sólo 3 minutos. 

La 2ª parte fue un ejemplo de oficio del equipo local para conseguir amarrar un resultado favorable y muestra clara también del talento de Álvaro en portería. El juvenil pileño respondió con valentía y acierto en una situación nada fácil. Cisqui y Alex tentaron al portero rival sin acierto mientras Álvaro hacía gala de sus reflejos para evitar un daño mayor.  Sin novedades en el luminoso, se escuchaba el pitido final y en el vestuario pileño era imposible obviar esa sensación de oportunidad perdida. No pudo ser, un mal día en la oficina lo tiene cualquiera.  El fútbol es tan maravilloso que, ante la frustración, suele darte cada 7 días la oportunidad de redimirte y volver a demostrar quién eres. Quién eres y qué quieres. 


Y esa oportunidad volverá el próximo 4 de Diciembre en casa ante nuestra gente. El olor a césped natural nos contagia y motiva para darle a los nuestros todo lo que merecen. Ilusión, ganas y compromiso para defender con orgullo una nueva posibilidad de sumar.  Ese es el valor de lo nuestro 

FICHA  TÉCNICA:

CD DEMO:

Ismael, Adri, Álvaro Ortega, Iván,  Luis, Sergio, Antonio, Rojo, Ennoury, Israel, Pablo. También jugaron Fco José,  Alfonso,  José Manuel,  Fran, Sergio y Jairo.

UD PILAS: 

Jesús,  Mara, Soldán,  Paco, Salado, David Gil,  Rojas, Moi, Cisqui, Alex Sánchez y Miguel.  También jugaron Álvaro Cabello, Ángel,  Cifu, Caye y Sixto.



Javier Romero Vázquez, árbitro del encuentro, amonestó a Adrián,  Pablo y Álvaro Ortega en el equipo local. Cisqui, Rojas y Paco también vieron sanción. Jesús,  portero pileño, recibió una doble amonestación que conllevó expulsión