El próximo domingo, día 25, la UD Pilas recibe en casa al Osuna Bote Club (12:00), con lo que volverá a disputar un partido en su estadio, algo que no ocurre desde hace más de un mes, concretamente desde el pasado 18 de diciembre. Tal y como informábamos en una noticia titulada "Cumbre para buscar soluciones al estado del césped", publicada el 26 de noviembre de 2014, era intención del Ayuntamiento aprovechar este largo paréntesis para llevar a cabo actuaciones sobre el césped, con el fin de mejorar su situación. Así  quedó de manifiesto en la reunión celebrada el día anterior entre la Junta Directiva, el Alcalde, la Concejala de Deportes y el encargado de las instalaciones, José Mari Moreno. Entre estas actuaciones, destacaba una nueva resiembra, que se intentaría hacer a máquina, para asegurar su éxito.

Los aficionados que acudan el domingo a ver el partido comprobarán que esa resiembra no se ha llevado a cabo. Los motivos los explica la Delegación de Deportes en una nota de prensa remitida al club, que reproducimos de forma literal:

La Delegación de Deportes informa:

    Que tras la resiembra realizada a principios de  octubre de 2014 en el Estadio Municipal “ Manuel Leonardo Ventura”, y en la que se cumplieron todos los plazos previstos;  por motivos climatológicos (fuertes lluvias y viento) una gran parte de la semilla fue arrastrada hacia el exterior del campo, por lo que  la resiembra no resultó  ser todo lo fructífera que se esperaba.

Debido a ello se mantuvo una reunión entre junta directiva de la UD Pilas, Cuerpo Técnico, Alcalde, Concejala y el Técnico encargado del mantenimiento del estadio, y analizando el estado del césped tras la resiembra anterior, se optó por resembrarlo nuevamente en el parón invernal.

Para dicha resiembra, se optó por buscar el alquiler de las máquinas especializadas en dicha función a una empresa fuera de nuestra localidad. Se puso como fecha de inicio el 22 de diciembre de 2014 con la cual se disponía de un mes para obtener los resultados esperados.

Ante la imposibilidad de contactar con dicha empresa, no pudimos realizar dicha resiembra y así satisfacer las necesidades del césped. Pasado este plazo, y tras las recomendaciones del Técnico de Mantenimiento,  hemos optado por tratamiento rutinario con el objetivo de que el estado del césped se encuentre en condiciones óptimas para el próximo partido que la UD Pilas jugará como local el día 25 de enero contra el Osuna Bote Club.

Posteriormente, si la climatología acompaña, se realizará un “pinchado” al césped, para descompactar el terrero de juego y con ello conseguir un mejor drenaje del mismo.

Esperamos que, a pesar de esta adversidad, el gran trabajo de José Mari Moreno y las futuras actuaciones que se puedan realizar, como el pinchado del césped, sean suficientes para mantener el terreno de juego en buenas condiciones. El equipo ha venido haciendo un gran esfuerzo, llevando a cabo sus entrenamientos en Hinojos y también en el pabellón cubierto, a fin de preservar al máximo el césped y seguirá haciendo lo que sea necesario para este menester.