D. José Colchero Rodríguez
El domingo 31 de Mayo será un día especial para la UD Pilas. En el estadio Manuel Leonardo Ventura se disputará el último partido de esta magnífica temporada, que nos enfrentará al Paradas Balompié (11:00 H, horario unificado por la Federación). 

Es la jornada de la ilusión, pues podría ocurrir que a la finalización de la misma, el equipo blanquiazul consiguiera su segundo ascenso en un año, que lo situaría en la 1ª División Andaluza. Para ello se tienen que cumplir dos condiciones:

1. Que el equipo pileño gane al Paradas Balompié.
2. Que Cerro del Águila y Rinconada empaten en el encuentro que enfrenta a ambos.

De ahí que el club pileño esté haciendo un llamamiento especial a su afición para que acuda en masa al estadio (la entrada es gratuita), con la intención de cumplir con nuestra parte, es decir, de conseguir la victoria.

Aprovecharemos esta importante cita para rendir un merecido homenaje a los juveniles del Tor del Rey, que han conseguido el ascenso de categoría, tal y como hemos informado en este mismo medio.Los jugadores harán un pasillo de honor a los campeones, que de la mano de Espinosa han firmado tan brillante campaña.

Pero, además, queremos tener también un gesto de agradecimiento con un aficionado muy especial. Se trata de D. José Colchero Rodríguez, socio número 20 y actualmente el de más edad de cuantos tiene el club (el pasado 1 de febrero cumplió 91 años). José es socio de la UD Pilas desde que esta se refundó, allá por 1971, y desde entonces no ha dejado de apoyar al equipo con su presencia en los partidos. 
José se dirige a su localidad para presenciar un partido en el Manuel Leonardo Ventura

Son más de 40 años disfrutanto y sufriendo con el devenir deportivo del equipo de su pueblo. En el club hemos querido reconocer su ejemplo de constante fidelidad y amor a nuestros colores y lo vamos a hacer en un acto que tendrá lugar en el centro del campo en el descanso del partido. Estamos convencidos de que nuestra afición brindará a José la ovación que él se merece.

En el apartado meramente deportivo, José Julio y sus hombres están trabajando durante la semana con la mente puesta en la victoria, conscientes de que no va a ser fácil, pues en esta categoría ningún rival regala nada, a pesar de que ya no tenga nada en juego, como ya se encargó de demostrarnos en la pasada jornada la AD Mosqueo. Precisamente aquel partido, además de la derrota, nos dejó la costosa factura de las ausencias de Soldán y Ponce, ambos sancionados duramente por el Comité de Competición con 4 y 6 partidos respectivamente.

Una vez finalizado el partido, y pase lo que pase, la junta directiva, el cuerpo técnico y la plantilla compartirán una comida para despedir esta excepcional temporada. La celebración tendrá lugar en el BAR LA PARRA. Agradecemos a su gerente, Enrique Luis Monsalves (intérprete del himno "Sentimiento Blanquiazul") su total disposición para colaborar con el club en la organización de este evento.