“Vuelvo porque la UD Pilas es un club muy importante y porque quiero sacarme una espina”

 

La Junta Directiva de la UD Pilas, presidida por José Cascajo, ha comunicado de manera oficial la contratación de Marco Fernández como entrenador para la temporada 2020/2021, en la que el equipo cumplirá sus 50 años en competición con la actual denominación. El técnico llega acompañado por Álvaro Montiel como entrenador adjunto y Pepe Asián como Delegado.

Marco Fernández fue, precisamente, el primer técnico elegido por la actual Junta Directiva. En aquella ocasión (temporada 2017/2018) el equipo militaba en 2ª Andaluza y el técnico no pudo completar la temporada, ya que se tuvo que marchar en la jornada 21ª, siendo sustituido por Sixto Bernal.
Ahora, con el equipo en 1ª Andaluza, el técnico aljarafeño vuelve para intentar “mantener la categoría de manera tranquila."

Estas fueron sus primeras palabras para los medios del club:

- ¿Qué te lleva a  regresar a la UD Pilas?

Me llevan varios motivos. El primero, la espinita clavada de la anterior ocasión en que estuve aquí. Por muchas circunstancias las cosas no salieron como nos hubiese gustado a todos. Y el segundo, y más decisivo, porque la UD Pilas es un club muy importante. Estamos en un año histórico para el club, y qué mejor que sacarse esa espinita en un año tan bonito. También el reencontrarme con buena gente, de la que tengo muy buenos recuerdos.

- Eres consciente de que la temporada pasada no ha sido buena, sobre todo por los resultados del equipo. Seguro que vendrás decidido a revertir esa situación.

Por supuesto. Desde que me marché he visto reafirmada mi idea de que, a pesar de la mala temporada, aquí hay buenos jugadores. Hay buena materia prima en el pueblo y creo que el equipo tiene suficiente nivel para mantenerse en la categoría de manera tranquila.

- ¿Veremos muchos cambios entre el Marco Fernández que se fue y el que ahora regresa?

Es posible que en la etapa anterior no se viese al entrenador que me gusta ser, en cuanto a todo lo que conlleva la gestión de un grupo. En cuanto a la forma de jugar, las experiencias te van enseñando y lo importante de un entrenador es saber adaptarse a la materia prima que tiene. Este equipo ha conseguido éxitos no hace mucho tiempo e intentaremos que mi sentir como entrenador se adapte a la perfección a las características de los jugadores, para lograr una buena unión.



- Uno de los grandes problemas que ha manifestado el equipo en la temporada ha sido la falta de gol. ¿Eres consciente de esa circunstancia?

Estoy convencido de que la plantilla que ha terminado la temporada tiene buenos jugadores en ataque pero, por las circunstancias que sean, muchas veces no se ha conseguido finalizar.  No obstante, y a pesar de confiar en la gente que se pueda quedar en la zona de ataque, vamos a traer un delantero ya contrastado,  que espero que nos ayude en esta faceta. 

- Por último, un mensaje para la afición de cara a esta nueva temporada en 1ª Andaluza.

A la afición le pido que apoye al equipo con ganas e ilusión. Tienen buenos jugadores en el pueblo, tienen las mejores instalaciones de la provincia, tienen un club muy importante del que sentirse orgullosos, y en un año tan importante como es este del cincuentenario, tenemos que estar todos a una. Vamos a intentar aprender de los errores y conseguir que sea un año para disfrutar.